Condiciones generales de venta

Empresa de distribución de equipos y materiales de laboratorio
Insulab SL
Términos y condiciones generales de venta

Artículo 1.-Objeto del Contrato

La  presente  información  regula  la  relación  comercial  entre  el  CLIENTE  y  Industrial  de  Suministros  para  Laboratorio  SL  (en  adelante  Insulab)  respecto  a  las  adquisiciones  de  los  productos  que  el  CLIENTE  tenga  interés en realizar a Insulab.

Artículo 2.-Pedidos y Ofertas

2.1. Pedidos

(1 )  Todos  los  pedidos  están  sujetos  a  las  condiciones  aquí  expresadas,  que  serán  válidas  en  cualquier situación. Por tanto, no será válido ningún término o condición incluido en un pedido por el CLIENTE, que esté en contradicción con estas condiciones.
(2) La venta se formalizará cuando Insulab haya aceptado el pedido, ya sea mediante confirmación por escrito del mismo o mediante la entrega real del producto. El envío de un pedido por parte del CLIENTE no constituye un contrato, aunque Insulab haya presentado previamente una oferta

2.2 Ofertas

(1) Todas las ofertas realizadas por Insulab versan sobre la cantidad total de productos sobre y para la que se  hacen,  teniendo  la  obligación  el  CLIENTE  de  efectuar  su  pedido  sobre  la  totalidad  de  la  cantidad ofertada, a no ser que Insulab estipule lo contrario en la misma. En caso que el CLIENTE hiciese un pedido sobre una cantidad inferior a la ofertada, Insulab se reserva el derecho de revisar la oferta

Articulo 3.-Precio y plazo de entrega

(1) Insulab pone a disposición de todos sus clientes registrados la información actualizada sobre precios de productos  a  través  de  Internet  (intranet  de  Insulab)  o  teléfono.  Insulab  podrá  modificar  los  precios establecidos en cualquier momento (por circunstancias del mercado) y sin previa comunicación, siempre sujeto a lo que pueda indicarse en un contrato particular con el CLIENTE.
(2) Insulab podrá aplicar, en concepto de gastos de gestión y administración del pedido, un sobrecargo de 15 € sobre aquellos pedidos con un importe inferior a 150 EUR (antes de impuestos).
(3) Los valores indicados en la lista de precios de Insulab no incluyen los costes de portes, seguros, instalación ni impuestos.
(4) Insulab garantiza el precio que conste en una Oferta hasta la fecha límite indicada en la misma salvo subida inesperada del producto por parte del fabricante.
(5)  El  suministro  de  productos  podrá  ser  realizado  en  varias  entregas,  salvo  que  haya  sido  requerida específicamente, y aceptada por Insulab, una única entrega.
(6)  Insulab  tiene  como  compromiso  cumplir  todos  los  plazos  de  entrega  acordados  con  el  cliente,  sin embargo, estos pueden ser modificados por razones de producción y/o suministro por parte de terceros. El CLIENTE  conoce  y  acepta  esta  situación,  por  lo  que  no se establecerá penalización alguna ni derecho a resolución del contrato

Artículo 4.- Condiciones de Pago y Transporte

4.1 Condiciones de Pago

(1) El pago del precio facturado deberá hacerse en la fecha acordada con el cliente según la Ley 15/2010,de  5  de  julio  de  2010,  de  modificación  de  la  Ley  3/2004,  de  29  de  diciembre,  por  la  que  se  establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Si la entrega de los productos no pudiera realizarse o se retrasara por causa del CLIENTE, el pago deberá realizarse en la fecha prevista de entrega como si no hubiera habido tal impedimento o retardo.
(2) Insulab se reserva el derecho a cargar intereses y costes de cobro sobre cualquier factura pendiente no pagada al vencimiento acordado según la Ley 15/2010, de 5 de julio de 2010.
(3) Si  el  CLIENTE  no  paga  en  la  fecha  de  vencimiento  acordada  con  Insulab,  éste  puede  suspender  sus entregas pendientes.
(4) En  caso  de  insolvencia  o  expediente  concursal  del  cliente,  Insulab  puede  suspender  las  entregas  y resolver el contrato.
(5) En  el  caso  de  finalización  del  contrato  por  cualquier  causa,  el  CLIENTE  estará  obligado  a  pagar  de inmediato todos los trabajos realizados y productos suministrados, así como a pagar los daños y perjuicios que se produzcan a Insulab.
(6)Insulab se reserva el derecho de cargar al CLIENTE los gastos de manipulación, embalaje y transporte silos productos son devueltos sin que haya habido incumplimiento por parte de Insulab.

4.2 Transporte

(1) Los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del cliente en el caso de no estar incluidos en la oferta por parte de Insulab.
(2) Insulab no se responsabiliza de la duración del transporte, una vez que los materiales salen de sus almacenes. Cuando la mercancía viaje a cargo de Insulab, se contratará con una agencia que entregue la mercancía entre 24 y 48 horas. Insulab no aceptará responsabilidades por pérdidas a causa del embalaje,daños no evidentes, errores en la entrega, discrepancias o pérdida total o parcial de las entregas, a no ser que se comunique por escrito a Insulab dentro de los diez días siguientes al de la entrega del suministro, y previa inspección por Insulab.
(3) En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, EL CLIENTE debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, si se utilizara terminal PDA se haría la anotación en el aparado para ello o en la firma, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.
(4) El porte de los productos en garantía corren a cargo del CLIENTE excepto en aquellos casos que los asuma el fabricante.
(5) El precio del porte se fija en 9,50 € por paquete que no exceda de 20 Kg. En el caso de mayor peso(aplicable también la relación peso/volumen a razón de 1 M3 = 333 Kg) Insulab se reserva el derecho de cargar los portes en envíos superiores a 20 Kg.

Artículo 5.- Garantía de calidad y funcionamiento

(1) Los productos tienen una garantía por parte del fabricante según lo estipulado en cada artículo, servicioo reparación, para lo cual se tendrá en cuenta el albarán de entrega de éstos.
(2) En caso que el CLIENTE detectase productos defectuosos, deberá notificárselo a Insulab inmediatamentey por escrito desde la localización de dichos defectos, especificando al menos el número de serie o lote delproducto y una breve descripción del defecto.
(3)Cuando  se  compruebe  por  parte  de  Insulab  que  existen  productos  defectuosos  (sean  materiales  oservicios), estos serán reparados o reemplazados sin cargo.
(4)  Los  productos  reparados  tienen  el  periodo  de  garantía  establecida  para  ello,  pero  limitándose  laresponsabilidad a las partes/funciones reparadas.
(5) Una vez revisado un producto, si se determinara que éste funciona correctamente o que la causa delmal funcionamiento es ajena al propio producto se procederá a devolverlo al CLIENTE a portes debidos juntocon  un  cargo  de  la  duración  de  la  intervención  del  servicio  técnico  en  concepto  de  manipulación  yverificación, así como los gastos adicionales propios del servicio.
(6) Los portes derivados del envío al servicio técnico serán a cargo del cliente.

Artículo 6.- Devolución de productos

(1) No se aceptarán devoluciones de artículos fabricados a medida del CLIENTE o piezas de servicio técnico.
(2)  Insulab  podrá  aceptar  devoluciones  de  productos  del  CLIENTE  siempre  que  cumplan  los  criterios siguientes:
a) Se aceptará la devolución solo cuando se notifique por escrito y sea autorizado por Insulab.
b) Las  devoluciones  solo  se  aceptarán  dentro  de  los  quince  días  siguientes  a  la  recepción  del  producto,entendiendo como tal la fecha de la Nota de Entrega emitida por Insulab.
c) Al solicitarse la devolución, debe indicarse el nº del albarán de entrega y/o nº de Factura en el que se adquirió el producto.
(3)Si el producto está en su envase original precintado se abonará el 100% de su importe excepto en aquellos productos en que el fabricante aplique un demérito del producto por costes de control de calidad, portes o conceptos administrativos.
(4)Siempre que se cumplan los criterios de aceptación, Insulab enviará al CLIENTE un documento en el que constarán  los  productos  y  cantidades  a  devolver  y  las  condiciones  generales  de  devolución.  El  CLIENTE deberá  firmar  este  documento  como  aceptación  de  las  condiciones  de  devolución  y  adjuntarlo  a  la devolución de material.
(5) Los portes ocasionados por la devolución de los productos a Insulab son, en todos los casos, a cargo del CLIENTE.
(6) En aquellos casos en los que, recibido el producto devuelto, se compruebe que no se cumplen los criterios de aceptación, Insulab procederá a retornar el producto con los portes a cargo del CLIENTE

Artículo 7.- Limitación de la responsabilidad

(1) Insulab queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos como resultado de factores o causas que no sean imputables a Insulab.
(2) Insulab será responsable por los defectos del producto siempre que el CLIENTE hubiera advertido a Insulab dentro  de  los  plazos  de  garantía  especificados  en  el  Artículo  5.  La  responsabilidad  se  limita  a  realizar  las reparaciones  necesarias  en  nuestras  instalaciones  y/o  entregar  mercancías  alternativas  no  incluyendo  los portes.
(3) Insulab no será responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
(4) Cuando  los  productos  sean  fabricados  por  Insulab  o  terceros  según  diseño  o  especificaciones  del CLIENTE, Insulab no garantizará que tales productos sean adecuados para el uso proyectado por el cliente.

Artículo 8.- Titularidad y riesgo

(1) Todos los productos se hallan bajo riesgo del CLIENTE desde el momento de la entrega al transportista.
(2) Todos  los  productos  seguirán  siendo  propiedad  de  Insulab,  que  reserva  su  dominio,  hasta  que  estén canceladas  todas  las  cuentas  adeudadas  por  el  CLIENTE  a  Insulab,  y  sean  pagados  los  importes correspondientes a las facturas.
(3) El  pago  se  considerará  vencido  inmediata  y  automáticamente  en  el  comienzo  de  cualquier  acto  o procedimiento en el cual se halle involucrada la insolvencia del CLIENTE.
(4) En el caso que, vencido el pago y no habiendo sido abonado por el CLIENTE a Insulab, aquel hubiese procedido  a  la  venta  del  producto  o  parte  del  mismo  a un tercero, se entenderá que dicha venta la harealizado actuando como agente fiduciario de Insulab. El CLIENTE realizará los procedimientos de tal venta en   nombre   de   Insulab   y   deberá   contabilizar   tales   acciones   en   una   cuenta   aparte,   abonando inmediatamente la cantidad conseguida de la venta a Insulab

Artículo 9.- Seguridad de higiene en el trabajo

(1) Es  responsabilidad  del  CLIENTE,  que  deberá  asegurarse,  que  los  productos  sean  instalados  de  forma correcta y segura, según las instrucciones de instalación del fabricante y que previamente pueden solicitarse a Insulab, siguiendo las pautas de la buena práctica comercial, sin riesgo para la salud o la seguridad de las personas. Insulab no se hace responsable por el incumplimiento por parte del CLIENTE de esta cláusula.

Artículo 10.- Protección de Datos y Confidencialidad 

INSULAB S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: Prestación  del  servicio  solicitado,  administración  y  gestión  de  comunicación  de  la empresa.
Criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el findel  tratamiento  y  cuando  ya  no  sea  necesario  para  tal  fin,  se  suprimirán  con  medidas  de  seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Interesado:
- Derecho  a  retirar  el  consentimiento  en  cualquier  momento.  -  Derecho  de  acceso,  rectificación,portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
INSULAB S.L., CALLE DELS SARIERS Nº 6 46470 MASSANASSA (VALENCIA) (ESPAÑA)

Artículo 11.- General

(1) Insulab no será responsable de incumplimiento de ningún término de este contrato si éste es provocado por cualquier circunstancia ajena a Insulab

Articulo 12.- Ley Aplicable y Jurisdicción

(1) El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española. El idioma será el español.
(2) Las  partes  se  comprometen  a  resolver  amigablemente  cualquier  diferencia  que  sobre  el  presente contrato  pueda  surgir.  En  el  caso  de  no  ser  posible  una  solución  amigable,  y  resultar  procedente  litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles,someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Valencia (España).